Joomla Template by TheGrue.org

Info om vår skola 2003

Escuela antawara Suecia

Despues de tres años, de intensos trámites, el 18 de junio del 2003, firman la Resolución Ministerial.

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA CON EL NO. ADM/146/03.

Con dos artículos resolutivos.

Articulo 1 (APROBACIÓN).- Aprobar el legal funcionamiento del nivel inicial, (2?ciclo) y primario de 1 a 8 curso en la unidad educativa pública "Antawara Suecia"
del distrito educativo de El Alto II del departamento de La Paz.

Articulo 2 (CUMPLIMIENTO).- La Dirección Distrital de Educación de El Alto II y la Dirección del Servicio Departamental de Educación de La Paz son responsables de dar cumplimiento a la presente resolución.

Regístrese, comuníquese, cúmplase y archívese.

Lic. Beatriz Cuniole de Pantoja Lic. Pánfilo Yapu Conde
Directora Genaral de Educación Viceministro de Educación
Inicial y Primario VEE.-ME Escolarizada y Alternativa.

Al cumplir con este requisito, el Colegio Antawara Suecia, esta registrado con el número 40730372.


 

INFORMACION ADICIONAL

El Colegio cuenta con doce clases y con 508 alumnos en el año 2003.

El proximo año 2004, empezará a funcionar el nivel medio (secundario) con un curso, el primero medio, para completar hasta el cuarto medio en el año 2007 cuando saldrá la primera promoción del Colegio Antawara Suecia.

Pero el Colegio necesita el apoyo de todas las personas de espíritu solidaridario a fin de posibilitar el acceso a la educación para todos, en especial, y en este caso, para niños de escasos recursos.

Cada año debemos construir una aula, cuyo costo es de 6.000 dolares americanos, sólo en materiales y equipamiento, puesto que la mano de obra la aportan los padres de familia. Ademas debemos cancelar sueldos a 8 profesores el año 2004, por su parte el Ministerio de Educación cancela el sueldo a 12 profesores.

Antawara, aquí en Estocolmo esta trabajando para poder reunir estos fondos, aunque en solitario la institución tiene pocas esperanzas de lograr el total presupuestado.

A pesar de ello, el trabajo realizado por los integrantes de Antawara, es digno de admiración. La directiva quiere hacer llegar un especial agradecimiento a los socios y bailarines, que año tras año están trabajando para posibilitar esta obra. Cabe señalar que los socios y bailarines de Antawara provienen de diversos países latinoamericanos pero que están identificados con Bolivia y apoyan sin reparos el presente proyecto. Esa es una muestra de la solidaridad internacional que tanto necesitan nuestros pueblos.


Para todos los de Antawara, felicitaciones por el trabajo del Festival de Rålambhov. y el Midosmmar Latino, en esos Festivales y en diversas actuaciones, hasta el momento logramos conseguir el 50% del presupuesto para el año 2004. Agradecemos a las organizaciones que invitaron a Antawara en participar en sus programas y a estos Festivales.

La mitad del reto está cumplido, pero la otra mitad es todavía una asignatura pendiente y por ello apelamos a la buena voluntad de todos, su apoyo es un apoyo a diez años ininterrumpidos de trabajo en beneficio de la niñez desvalida de El Alto de La Paz, Bolivia.

Estaremos en Bolivia para poder planificar el trabajo a realizarse en los años que vienen, nuestro trabajo concluirá con la salida de la primera promoción del Colegio, hasta la victoria. Antawara.

Si usted (es) quisieran aportar a nuestro proyecto el numero de postgiro es: 4092527-3.

 

 

Träffar: 2080